Ventajas de comprar coches de segunda mano

Noticias de Actualidad
coches de segunda mano, segunda mano, ventajas coches de segunda mano
0
Ventajas de comprar coches de segunda mano

Comprar coches de segunda mano tiene muchas ventajas. No en vano tantas personas por todo el mundo lo deciden hacer todos los días. Saber elegir un modelo determinado, en buenas condiciones y a un precio que resulte ventajoso, supone una buena inversión en transporte y seguridad. Además, implica un ahorro de costes, que en ocasiones puede ser muy considerable.

Ventajas de Comprar coches de segunda mano

Precio inferior al comprar coches de segunda mano

No cabe duda de que una de las grandes ventajas que tiene adquirir un vehículo de ocasión es el precio. De hecho, es una de las principales razones por las que las personas se lanzan al mercado de segunda mano.

Resulta mucho más económico que la compra en el concesionario.

Muchas veces, se puede encontrar el “coche ideal” a un precio mucho más económico que comprado directamente a la marca y en verdaderas buenas condiciones.

Menos depreciación

Este tipo de productos pierden valor tan pronto son matriculados. Sin embargo, esto no ocurre con el mercado de segunda mano, por lo que, en cierto modo, se adquiere un bien a un coste mucho más cercano a su precio real y dicho artículo se puede disfrutar por un periodo de tiempo prolongado, siempre y cuando su estado de conservación, y su mantenimiento futuro, sean correctos.

La depreciación es mucho menor que cuando se habla de una nueva matriculación. Por lo tanto, si al día siguiente se decide de nuevo vender, se puede rentabilizar la inversión o incluso obtener una ganancia. Siempre que las condiciones y estado conservación sean buenos y se encuentra un comprador dispuesto a pagar la cantidad solicitada.

Al comprar coches de segunda mano no son necesarias las esperas

Otra gran ventaja es la rapidez. No es necesario esperar semanas o meses a que la adquisición esté preparada. En el concesionario, a veces incluso el vehículo está ya disponible, pero todavía falta esperar por un montón de papeleos.

En el mercado de ocasión, los procesos se suceden de forma mucho más acelerada. Se puede ver el coche en Internet por la mañana y tenerlo en casa en poco tiempo, con todos los papeles en regla y la titularidad cambiada.

Menos impuestos al comprar coches de segunda mano

Al obtener un coche nuevo se deben abonar una serie de tasas o impuestos. Esto no ocurre en tan gran medida cuando se trata de un vehículo de ocasión. Los impuestos que hay que pagar por la compra y el traspaso del coche son mucho menores que si se tratase de un coche a estrenar.

Revisiones más económicas

Las revisiones de un coche recién estrenado son bastante más costosas que las de uno que ya tiene más de 4 años. Siempre que el vehículo no empiece a dar problemas, el mantenimiento en cuestión de revisiones será más económico cuanto más tiempo pase.

El seguro

Otra de las grandes ventajas de comprar un coche de segunda mano es lo que se ahorra en el seguro. La misma persona, en las mismas condiciones, pagará menos por un seguro de un coche de 4 años, que por uno recién sacado del concesionario. Esto es porque, en caso de accidente, al seguro le costaría más dinero un coche nuevo o su arreglo.