Transporte de vehiculos: Cómo se si lo cubre mi seguro

Consejos profesionales, De interés
transporte de coches, transporte de motos, transporte de vehiculos, transporte de vehiculos por carretera
0
transporte de vehiculos

Lo habitual es que todos los seguros que se contratan en los vehículos cubran el desplazamiento si este se produce debido a un accidente, a una rotura o a una avería. Es decir, es habitual que se cubra el transporte de vehiculos. La regla general es que este tipo de situaciones supongan que se puede contar con la llamada al equipo de asistencia en carretera. No importa si es por un accidente o si es simplemente por un pinchazo o un problema de electricidad o mecánico.

Asimismo, muchas de las aseguradoras incluyen la posibilidad de que el transporte se quede sin combustible. Incluso si la avería se tiene en el extranjero, será posible que si no se encuentra la pieza de repuesto que es necesaria para solucionarla, la mayoría de seguros la envíen de forma inmediata. Aunque en estos casos, el costo será más tarde cargado a aquellos que se encontraran en el vehículo.

A su vez, el rescate del automóvil se llevará a cabo si se vuelca o si se cae debido a un desnivel. Así como en otro tipo de situaciones difíciles como barrancos o un terraplén. Si bien es cierto que este tipo de casos necesitan unas gruas de asistencia en carretera especiales.

Aunque lo frecuente es que la ayuda se ofrezca en lugares donde el tránsito sea fácil, lo más normal es que si algo más grave ocurre, se ayude al conductor al rescate del vehículo que esté en algún lugar con un acceso más difícil.

También, se suele incluir el envío de copia de las llaves, no importa dónde se esté o cuál sea la razón: que estén perdidas o que se encuentren dentro del coche por un despiste. Con la firma del contrato, la aseguradora aporta a los clientes el número de emergencia al que deben llamar.

En la llamada, el agente que atienda el teléfono será el mismo que valore el siniestro o la avería en cuestión, para saber si enviar un equipo técnico o la grúa para el transporte de coches o el transporte de motos.

La reparación se realizará lo más rápido posible, pero si no es posible, se remolcará el transporte al taller más cercano. Normalmente, se encontrará a una distancia de alrededor de 100 kilómetros del lugar donde la avería tuvo lugar. Es aquí donde los contratos de seguros tienen más variedad.

Algunos tienen un coche de sustitución para que el conductor pueda usarlo mientras el anterior se repara en el taller. No obstante, muchas otras pólizas no tienen disponible esta opción o la tienen para un período de tiempo muy corto y limitado.

Lo que suele darse con mayor asiduidad es el hecho de que la aseguradora se encargue del transporte del conductor y de los viajeros hacia el domicilio de residencia o bien, hasta el destino hacia el cual estaban viajando.

¿Por qué contar con Eurotransportcar para el transporte de vehiculos?

Eurotransportcar es una herramienta de gran utilidad tanto si se es un viajero como para los dedicados al transporte de mercancías. Es posible que se alquilen toda clase de vehículos con o sin conductor y lo mejor es que tiene una gran cantidad de servicios en lo que se refiere a la intermediación en la prestación de servicios de transporte de vehiculos por carretera. Además, son expertos en el asesoramiento técnico y profesional y en la proporción de gruas de asistencia en carretera.

Los servicios que se ofrecen en transporte de vehículos son de la mayor amplitud posible que pueden ofertarle tanto a particulares como a empresas. Con doce años de experiencia en el sector, también es posible el alquiler de vehículos más ligeros que se dediquen al transporte de motos o de automóviles como el transporte de coches. Muchos clientes ya apuestan por su profesionalidad.