Tramites al comprar coches de segunda mano

De interés
coches de segunda mano, tramites coches de segunda mano, transportar coches de segunda mano
0
Tramites al comprar coches de segunda mano

Hoy en día la compra venta de vehiculos de segunda mano es algo muy habitual. Cuando se procede a comprar un coche de segunda mano, hay algunos trámites que se deben seguir. Estos son los principales tramites al comprar coches de segunda mano que deberás tener en cuenta. Así garantizas una mejor gestión.

Tramites al comprar coches de segunda mano a seguir

Solicitar el Informe Registral del Vehículo a la DGT

Con este informe, el comprador se puede asegurar de que el coche está en buenas condiciones. Con esto hacemos referencia a multas y embargos. Del mismo modo, aseguramos que está al corriente de pago en el impuesto de circulación. 

Redactar un contrato de compraventa

Para realizar la compra de un vehículo de forma legal es necesario que exista un contrato. En este documento deben aparecer los datos completos de ambas partes (vendedor y comprador). Así como también la información completa del vehículo y las condiciones en que se realiza la compra: el estado del vehículo, precio acordado, etc. Estos tramites al comprar coches de segunda mano evitan posibles desacuerdos posteriores.

Adjuntar cierta información al contrato de compraventa

Se deben adjuntar al contrato redactado algunos documentos y fotocopias. Entre ellas, hablamos de fotocopia del DNI del comprador y el vendedor, copia del permiso de circulación del vehículo, justificante de la ITV si ya la ha pasado, copia de la ficha técnica del vehículo, recibo del impuesto de circulación… En definitiva, contar con la información que garantice el correcto estado del vehículo.

Realizar el traspaso

Otro de los requisitos que se incluyen entre los tramites al comprar coches de segunda mano consiste en acudir a la oficina de la Dirección General de Tráfico que corresponda. A ella llevaremos los documentos mencionados anteriormente. Además, será necesario hacer el traspaso del vehículo a nombre del comprador. Generalmente es quien compra el encargado de hacer frente a los costes: cambio de titularidad e impuesto de transmisiones patrimoniales. Sin embargo, este punto deberá ser fijado y aceptado por ambas partes para evitar posibles malentendidos.

Asegurar el vehículo

Para terminar, una vez que se han finalizado todos los trámites, es necesario asegurar el vehículo para poder circular con él de forma responsable. Este trámite también se realiza en la compra de vehículos nuevos.

¿Y si mi nuevo vehículo está en otra provincia?

Es muy frecuente que la compra de un vehículo de segunda mano se realiza en una localidad diferente a la tuya. Con la existencia de empresas que se dedican a comprobar y verificar el estado del vehículo, no siempre es necesario verlo físicamente para realizar la compra. En estas situaciones, nos encontramos frente a un problema. ¿Como consigo traer mi vehículo hasta mi ciudad? ¿Puedo solicitar un transporte de coches de algún modo?

La respuesta es sí. Si la compraventa se produce en una ciudad diferente a la tuya, será necesario un transporte de vehículos para hacer llegar tu nuevo coche al lugar en el que te encuentres. Para ello, existen empresas especializadas en este servicio. Contar con profesionales del sector garantiza que la calidad del traslado será máxima. De este modo, el vehículo será entregado en el mismo estado en el que fue recogido, garantizando máxima profesionalidad en el servicio.

Si necesitas solicitar el transporte de vehiculos al comprar un coche de segunda mano, no dudes en contactar con Eurotransportcar. Conseguirás un servicio rápido y profesional, conociendo desde un primer momento el presupuesto cerrado de tu transporte y pudiendo seleccionar el momento y lugar de recogida y entrega más adecuado para ti.