¿Sabes qué es el marketing hostelero?

Consejos profesionales
¿Sabes qué es el marketing hostelero?, consejos marketing
0

Claramente, escuchamos decenas y decenas de veces al día la palabra marketing, si bien nuestra profesión no esté enfocada en el planeta de los negocios o bien la publicidad. Estos estudios en el mercado definen el éxito de una adquiere, incorporado una serie de estrategias inteligentes para atraer el mayor número de usuarios posibles. Todo esto con el objetivo de acrecentar las ventas y de este modo conseguir dinero. El planeta del marketing es considerablemente más extenso de lo que cualquiera podría imaginar.

Hallamos desde el renombrado marketing digital, pasando por la mercadotecnia ecológico, hasta llegar al marketing sensorial. Todas y cada una estas prácticas de negocios emplean herramientas multidisciplinarias para cumplir con un solo objetivo – acrecentar las ventas – desde diferentes enfoques y puntos de vista.

Por otra parte, en la hostelería hallamos todos y cada uno de los servicios relacionados con alojamiento y servicios de nutrición en entornos turísticos, normalmente dirigidos a extranjeros y viajantes.

En este artículo, nos enfocaremos en describir la fusión de los dos conceptos, lo que es conocido como “marketing hostelero”. Te asistiremos a mejorar tus técnicas para atraer clientes del servicio y promocionar de forma eficaz tus servicios al extenso público que quieres conquistar.

– Entornos agradables

El entorno ha de estar decorado de forma que el usuario se sienta a gusto en el ambiente. El sitio ha de estar limpio y debe trasmitir calidez.

– Gastronomía variada y flexible

Puesto que el servicio culinario va a ser ofrecido a viajantes de diferentes unas partes del planeta, no se puede crear un menú dirigido a un objetivo en concreto. Es por este motivo que el menú ofrecido ha de ser suficientemente extenso y flexible para agradar el paladar exigente de los turistas.

Es necesario incluir opciones concretas para aquellos clientes del servicio que prosiguen planes de alimentaciones alternativos a los tradicionales como vegetarianos, intolerantes al gluten o bien la lactosa. Del mismo modo, debes contar con gastronomía local de primera calidad. No obstante, es posible que no todos gocen de estas 2 opciones alternativas. Se deben agregar opciones neutras y simples que puedan ser gozadas por personas de diferentes lugares y etnias.

– Cuida el trato al cliente del servicio

Volviendo al aspecto pluricultural, debes cuidar mucho el trato con los individuos que son extranjeros. El personal ha de estar capacitado para hacerlos sentir “en casa” y eludir acciones que pueden resultar ofensivas.

– Facilitar los canales de comunicación es otro de los consejos en el marketing hostelero.

Atender a turistas implica – en ciertos casos – comunicarse en diferentes lenguas. Debes producir estrategias veloces y eficaces para establecer canales de comunicación con individuos extranjeros. Por poner un ejemplo, si el menú únicamente está en castellano, representará una limitación para los comensales. Además, los camareros deben poder comunicarse en inglés, la que es una lengua que la mayor parte de los extranjeros manejan, por lo menos a un nivel básico.

Debes poner singular atención en estos pequeños detalles y no transformar al idioma en una barrera extra para impedir el disfrute del viajante.

– Aprovecha las redes sociales para el marketing hostelero

Optima las redes sociales para promocionar tu negocio. Estas herramientas son oro puro para comunicar los beneficios de elegir tus servicios para un viaje, pese a las distancias que existen con tus usuarios potenciales.

Ya estás listo para contactar clientes del servicio por todo el planeta y hacer medrar tu negocio. Y , ¿conocías la mercadotecnia hostelero? ¿Te animas a aplicar estos consejos? No te quedes sin compartir tu opinión con nosotros.