Cómo reaccionar si se necesitan gruas de asistencia en carretera

De interés
Asistencia en carretera, gruas asistencia en carretera
0

En ocasiones, vienen situaciones imprevistas que implican el hecho de tener que llamar a una grúa. Ya sea una situación de gran gravedad, o algo más sencillo de reparar donde no se corra un mayor peligro.

Si el vehículo se ha quedado parado en la carretera, será conveniente contar con la recomendable asistencia en el momento, tanto por la seguridad del conductor y los pasajeros, como por el buen mantenimiento del vehículo. Las clases de problemas de este tipo que suelen ser más habituales son los pinchazos, la falta de batería o la falta de combustible. Si bien es cierto que también existen otros menos frecuentes como la fuga de combustible.

En los pinchazos, aunque no es de las situaciones más graves en las que nos podemos encontrar, no siempre se cuenta con los conocimientos necesarios para cambiar la rueda en el momento. Por eso, se necesitan gruas de asistencia en carretera si se quiere proceder correctamente a ello.

Los fallos de batería también implican la necesidad de gruas de asistencia en carretera, ya que el vehículo, en este caso, ni siquiera llegará a arrancar. Por tanto, será necesario el transporte de vehiculos por carretera una vez acabada la vida de la batería, para que así pueda cambiarse. Igualmente ocurrirá si lo que falta es combustible, a no ser que haya cerca una gasolinera donde poder comprarlo.

Ante los problemas que suelen pasar en carretera, hay que considerar las distintas respuestas que se les pueden dar. El hecho de llamar a las gruas para asistencia en carretera en sí no es difícil, distinto es el factor de elegir la empresa. Esta deberá ser de la zona, ya que así se conocerán todas las carreteras del lugar y el conductor, así como los pasajeros estarán mucho más localizables que si se elige otra compañía más lejana.

También, la información que se pueda dar es de gran importancia para conseguir una más rápida localización. Todo lo que se pueda aportar, será conocimiento útil para la empresa: por qué carretera se iba, el kilómetro en el que se estaba o algún lugar que haya cerca. Actualmente, no es una tarea difícil. Con solo encender el GPS del móvil se podrán enviar numerosas indicaciones del lugar a nuestro contacto.

Transporte de vehiculos y gruas de asistencia en carretera

Según la aseguradora que se tenga contratada, será necesario o no contratar una grúa especial para el transporte de vehiculos. El número de kilómetros de las gruas de asistencia en carretera pueden variar desde unos pocos kilómetros de distancia hasta cientos de ellos. Y debe tenerse en cuenta que no siempre se puede contar con una indemnización por el rescate del automóvil.

El rescate dependerá del lugar donde el vehículo se encuentre inmovilizado. De ahí la necesidad de las grúas especiales, por ejemplo, si se está en un barranco, atascado en barro, etc. Al igual que si a causa de un accidente se ha salido de la calzada y necesita ser devuelto a la carretera mediante una grúa que realiza el transporte de vehículos por carretera.

Aunque a veces es posible una reparación en el mismo lugar donde el problema se haya producido, en la mayoría de los casos será preciso el uso de gruas de asistencia en carretera. Ya que a consecuencia de la situación, será necesario el transporte de coches o el transporte de motos.

Con Eurotransportcar, empresa de transporte de vehículos, encontrarás máxima calidad en el servicio de transporte de coches para llevar tu vehículo allí donde lo necesites. Recomendamos contar con profesionales especializados para evitar los posibles desperfectos que, en otro caso, el vehículo podría sufrir durante su transporte.