¿Quieres crear tu propio negocio?

Consejos profesionales
0

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios multinacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una compañía la ocasión de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.
El intercambio de experiencias se genera en el marco de estancias con empresarios experimentados a lo largo de las que los nuevos emprendedores van a poder adquirir las habilidades precisas para dirigir una pequeña o bien mediana empresa. Los anfitriones se favorecen de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la ocasión de colaborar con asociados extranjeros o bien conocer nuevos mercados.
Nuevos emprendedores que están planificando con seriedad crear su negocio o bien que lo han hecho en los últimos 3 años.
Empresarios experimentados que tienen en propiedad o bien dirigen como asociados una pequeña o bien mediana empresa en los países participantes.
Conforme tu situación puedas ampliar información en estos enlaces:

Ventajas

Como nuevo/a emprendedor/a, te favorecerás de una capacitación en prácticas en una pequeña o bien mediana empresa en otro país partícipe. Esto va a facilitar un buen inicio de tu negocio o bien robustecerá tu nueva empresa. Asimismo vas a poder favorecerte del acceso a otros mercados, de la colaboración internacional y de las posibilidades de cooperación con asociados en el extranjero.

Como empresario/a de acogida, vas a poder favorecerte de las nuevas ideas que un/a nuevo/a emprendedor/a motivado/a puede aportar a tu empresa. Quizá conozca o bien esté especializado/a en un área que no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayor parte de los empresarios de acogida han gozado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al terminar el intercambio.
De cara al futuro, os favoreceréis de la ocasión de establecer una extensa red de contactos; además de esto, quizá decidáis proseguir cooperando y haceros asociados en un largo plazo (p. ej. en empresas conjuntas, subcontratando actividades, estableciendo relaciones de contratista-distribuidor, etcétera).

Funcionamiento global del programa

El programa «Erasmus para Jóvenes Emprendedores» está financiado por la Comisión Europea y opera en treinta y siete países con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya tarea es respaldar a las compañías (p. ej. cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial, viveros de empresas etcétera). Sus actividades están ordenadas a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa.