Inconvenientes de comprar coches segunda mano

De interés
coches de segunda mano, inconvenientes coches de segunda mano
0
Inconvenientes de comprar coches segunda mano

Como todo en esta vida, la compra de vehículos de segunda mano también tiene su parte negativa. Algunos de los inconvenientes más llamativos de comprar un coche de ocasión son los siguientes:

La falta de sinceridad del vendedor

La falta de sinceridad del vendedor puede suponer un problema a la hora de completar la transacción. Si se acude a un comprador profesional, puede querer vender el coche a toda costa y lo mismo puede ocurrir en caso de comprarlo al propietario directamente.

Las ganas de vender el coche pueden hacer que se omitan algunos datos, como antiguas reparaciones que han sido necesarias, golpes que ha sufrido o cualquier otro tipo de problema. Sin duda, lo mejor es hacer las preguntas oportunas y encontrar a un vendedor o particular realmente honesto, que quiera vender el coche, pero sin mentiras.

Mayor posibilidad de averías en menos tiempo

Al tratarse de un vehículo que ya tiene una edad, la posibilidad de sufrir averías aumenta considerablemente en comparación con un vehículo nuevo. De ahí la importancia de conocer bien el estado del coche cuando se efectúa la compra.

La falta de personalización

Cuando se compra un coche a la marca, se puede personalizar a un gusto determinado. Sin embargo, a no ser que se encuentre el coche perfecto, generalmente el de ocasión va a tener que ser adaptado posteriormente por el comprador, para ajustarlo totalmente a sus preferencias.

La falta de garantía

Si se compra el coche a un particular, no se dispone garantía. Por eso, si al salir con el coche en un primer trayecto se sufre una avería, el antiguo dueño no tendrá ninguna responsabilidad sobre el vehículo.

No encontrar el coche en la propia ciudad

Es posible que se busque un coche determinado y no se encuentre en la propia ciudad. Quizás se tenga que buscar más allá de las fronteras e inspeccionar el mercado en otras provincias, ciudades o países. No es lo más cómodo. Sin embargo, se pueden encontrar grandes ofertas y el  transporte de coches no será un problema en absoluto.