¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de la revisión de un vehículo?

Consejos profesionales
que hay que revisar de un vehiculo, revision coche, revision de tu coche, revision de un vehiculo
0
Revision de un vehiculo

La revisión de un vehículo

​La revision de un vehiculo constituye un trámite fundamental para cualquier conductor que quiere circular con seguridad. Sobre todo, cuando este va a emprender un viaje largo, como los que se realizan durante las vacaciones.

Resulta muy útil y práctico realizar revisiones periódicas de los vehículos, pero, antes de los desplazamientos largos, es oportuno llevar a cabo una en profundidad. Por lo tanto, el primer consejo consiste en reservar la cita en el taller de confianza con tiempo. Hay que tener en cuenta que en fechas como los puentes o inicios de vacaciones se acumula mucha faena en estos establecimientos.

En el taller mecánico cuentan con profesionales capacitados para detectar los problemas que estén afectando a un vehículo, aunque resultará provechoso que el cliente sugiera qué inconvenientes está notando en la conducción.

Una vez realizada la revisión general del coche, los mecánicos se acabarán centrando en aspectos concretos.

Puntos a tener en cuenta en la revision de un vehiculo

– La revision de los neumaticos es primordial, dado que se desgastan mucho con los golpes y el paso del tiempo, y representan el punto de contacto entre el vehículo y el asfalto. Por lo tanto, los técnicos comprobarán, por ejemplo, su presión y la profundidad de su dibujo. En el caso de que no se encuentren en condiciones, se puede efectuar su sustitución en el mismo taller.

– Deberá constatarse que el estado de los amortiguadores y frenos (el equipamiento de suspensión) es óptimo. En especial, habrá que evaluar si se producen fallos relacionados con las pastillas y los discos.

– Los líquidos del coche (frenos, limpiaparabrisas, aceite…) son fundamentales para el cumplimiento de determinadas funciones, por lo que se vigilarán sus niveles y estados de conservación.

– Las luces se revelan como elementos básicos de la conducción, ya que permiten ver y ser vistos en todos los contextos. Por consiguiente, es un momento oportuno para llevar a cabo las reparaciones pertinentes.

– Sin duda, los trabajadores de un taller pondrán una especial atención en la batería. Puesto que un mantenimiento deficiente ocasiona el más alto porcentaje de atenciones en carretera registrado por las compañías de seguros. En este sentido, se fijarán, por ejemplo, en cómo se encuentran los bornes y las apariciones de óxido.

– Los anclajes de los asientos también serán comprobados. Pues, antes de un viaje largo, resultan clave para la seguridad y comodidad.

– Por último, hay que controlar la limpieza del filtro del aire. Si se encuentra sucio, se producirá un mayor gasto en combustible.

De esta forma evitamos las posibles averías que pueden darse en carretera y que hacen necesario el transporte de vehículos. Para ello, existen empresas especializadas en este tipo de transportes. Recomendamos a Eurotransportcar para la realización del transporte de vehículos entre dos puntos.