Comprar coches de segunda mano

Consejos profesionales
coches segunda mano, Que hacer antes de comprar un coche de segunda mano, revision previa a comprar un coche de segunda mano
0
Comprar coches de segunda mano

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

Comprar coches de segunda mano puede suponer un ahorro considerable en comparación con adquirir uno recién salido del concesionario. Ya sea que se busque un todoterreno para uso habitual o un clásico para mimar y sacarlo solo en ocasiones excepcionales, el mercado ofrece oportunidades de todo tipo y muchas de ellas irresistibles.

Puede darse el caso de que no sea imprescindible disponer de un automóvil de fábrica. O simplemente haber encontrado una buena oferta de un modelo potente y bien conservado.

Pero ¿qué pasos hay que seguir a la hora de hacerse con un vehículo usado? 

Lo primero es tener presente que ya ha sido utilizado durante un tiempo por otra persona. Y que, aunque la conducción haya sido excelente, el paso del tiempo puede haberlo deteriorado.

Solo se debe dar el paso de cerrar el trato después de haber comprobado una serie de aspectos. Estos deben garantizar la viabilidad y oportunidad de la adquisición. A continuación, se exponen algunos consejos básicos:

Hacer todas las preguntas necesarias al comprar coches de segunda mano

El vendedor debe facilitar la información necesaria para confirmar el buen estado de la compra que se va a realizar. En estos casos, se suele exponer la razón de la venta, posibles averías actuales o pasadas, kilómetros recorridos, uso habitual al que se le ha sometido y lugar donde se ha dejado estacionado durante las noches.

Comprobar los datos

Posteriormente, se procede a comprobar que la documentación está en regla y corrobora la información facilitada por el propietario. En este caso, se revisa el impuesto de circulación, la tarjeta de la inspección técnica de vehículos (ITV) con los informes correspondientes y, opcionalmente, el seguro.

Probarlo

Siempre que sea posible se debe pedir al actual dueño, o al vendedor, que permita probar unos minutos de conducción. Para confirmar que todo se encuentra en buenas condiciones, es necesario prestar atención al sonido, el estado de la dirección, los frenos, la suspensión, los neumáticos y la transmisión, entre otros detalles.

Buscar fuera de la ciudad

Durante la búsqueda del vehículo de segunda mano perfecto, es posible que el comprador potencial limite la búsqueda a su ciudad o provincia de residencia. Sin embargo, dadas las posibilidades actuales para transportar coches a muchos kilómetros a un coste muy bajo, hay grandes ofertas que se pueden aprovechar fuera de una determinada zona. Si se encuentra un modelo adecuado fuera de un área determinada, se puede transportar el coche hasta donde sea necesario, de forma sencilla.